¿Cómo son las oposiciones para policía local en Andalucía? - Temario OPOL
  • 4 de marzo de 2022
  • | 1
  • 134

¿Qué hay que hacer para ser policía local en Andalucía?

Antes de comenzar a opositar a policía local en Andalucía, es necesario que compruebes que cumples con los requisitos exigidos:

  1. Cumplir los requisitos de los aspirantes a policía local en Andalucía:

Para participar en el proceso selectivo los aspirantes deberán reunir, antes de que termine el último día de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad española.
  • Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  • Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
  • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  • Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
  • Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

Estos requisitos deberán acreditarse documentalmente antes de realizar el curso de capacitación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas de Policía de las Corporaciones Locales, salvo el de estatura, que lo será en la prueba de examen médico y el de los permisos de conducción que serán acreditados con la presentación de solicitudes.

2. Superar el proceso selectivo, compuesto por dos fases (Oposición y curso de ingreso)

2.1 Fase oposición

¿De cuántas pruebas se compone la fase de oposición?

La fase de oposición para Policía Local en Andalucía consta de las siguientes pruebas: Cuestionario teórico, prueba de aptitud física, pruebas psicotécnicas (incluye entrevista personal con un psicólogo), caso práctico y examen médico.

¿Cuál es el orden de las pruebas en la fase de oposición?

El orden de las pruebas en la fase de oposición lo decide el municipio en el que vayas a presentarte a las oposiciones de Policía Local. Por ejemplo, habrá municipios en los que la primera prueba que se celebre sean las pruebas físicas,
en otros municipios la prueba teórica o viceversa. Para conocer el orden de las pruebas de la oposición en el municipio al que te vayas a presentar, deberás consultar las bases de la oposición (publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia).

2.1.1. Aptitud física

Los aspirantes realizarán las pruebas de aptitud física que se describen en la Orden de 22 de diciembre de 2003, de la Consejería de Gobernación, por la que se establecen las pruebas selectivas, los temarios y el baremo de méritos para el ingreso, la promoción interna y la movilidad a las distintas categorías de los Cuerpos de la Policía Local, siendo cada una de ellas de carácter eliminatorio. Se calificará de apto o no apto.

¿Qué es necesario llevar para el día de las pruebas físicas?

Para la realización de las pruebas de aptitud física, los aspirantes deberán entregar al Tribunal Calificador, un certificado médico en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas. El certificado médico oficial se puede comprar en estancos (precio alrededor de los 3,60 €) y te lo debe de rellenar y firmar un médico colegiado en el mismo Colegio de Médicos del certificado (por ejemplo, si compras un certificado médico en Sevilla, te lo debe de firmar un médico colegiado en el Colegio de Médicos de Sevilla).

Además, para la realización de las pruebas físicas, los opositores deberán presentarse provistos de atuendo deportivo. En los municipios en que se realice prueba de natación, los aspirantes deberán llevar bañador deportivo y gorro.

¿Qué marcas debo obtener para aprobar las pruebas físicas? ¿Se establece nota o se trata de pruebas de apto/no apto?

Los ejercicios se realizarán por el orden en que están relacionados en las bases de la convocatoria y cada uno es eliminatorio para realizar el siguiente. Se establecen diferentes marcas para cada sexo y grupos de edad: de 18 a 24 años, de 25 a 29 años y de 30 a 34 años. El opositor estará incluido en el grupo de edad correspondiente, teniendo en cuenta la edad de los aspirantes el día de la celebración de las pruebas, salvo que superase los 34 años, en cuyo caso estará incluido en el grupo de 30 a 34 años.

Para obtener la calificación de “apto” será necesario no rebasar las marcas establecidas como máximas para las pruebas A.1, A.5 y A.6, y alcanzar o superar los mínimos de las pruebas A.2, A.3 y A.4, señaladas a continuación:

Las pruebas se realizarán de forma individual, salvo las de resistencia general y natación que podrán hacerse de forma colectiva si así lo considera el Tribunal. En las pruebas de resistencia general y natación se dispone de una sola posibilidad de ejecución; en el resto se permitirá una segunda realización cuando en la primera no se haya obtenido la calificación de “apto”.

A.1.- Prueba de velocidad: carrera de 50 metros lisos.

Se realizará en una pista de atletismo o cualquier zona totalmente llana de terreno compacto. El aspirante se colocará en la pista en el lugar señalado, pudiendo realizar la salida de pie o agachado, sin utilizar tacos de salida.

Las marcas máximas exigidas para la superación de la prueba son:

Grupos de edad

  18 a 24 25 a 29 30 a 34
Hombres 8 segundos 8 segundos y 50 centésimas 9 segundos
Mujeres 9 segundos 9 segundos y 50 centésimas 10 segundos

A.2.- Prueba de potencia de tren superior:

Los hombres realizarán flexiones de brazos en suspensión pura, y las mujeres lanzamiento de balón medicinal de 3 kilogramos.

A.2.1.- Flexiones de brazos en suspensión pura.

Se realizará en gimnasio o campo de deportes. Se iniciará desde la posición de suspensión pura, agarrando la barra con las palmas de las manos desnudas, al frente, y con los brazos totalmente extendidos. La flexión completa se realizará de manera que la barbilla asome por encima de la barra. Antes de iniciar otra nueva flexión será necesario extender totalmente los brazos. No se permite el balanceo del cuerpo o la ayuda con movimientos de las piernas. Se contarán solamente las flexiones completas y realizadas correctamente.

El número de flexiones mínimo exigible para cada grupo de edad es:

Grupos de edad

  18 a 24 25 a 29 30 a 34
Hombres 8 6 4

A.2.2.- Lanzamiento de balón medicinal.

Se realizará en campo de deporte o en cualquier otro lugar que permita la medida exacta de la caída del balón.
Se marcará una línea en el suelo, que será paralela a la zona de lanzamiento. La aspirante se colocará frente a esta sin pisarla, con los pies separados, paralelos entre sí y a la misma altura.

El balón se sostendrá con ambas manos, por encima y detrás de la cabeza, y se lanzará desde esta posición para que caiga dentro del sector de lanzamiento previsto.

No se levantarán en su totalidad los pies del suelo y no se tocará con ninguna parte del cuerpo el suelo por delante de la línea de lanzamiento.

Las marcas mínimas exigidas (en metros) para la superación de la prueba son:

Grupos de edad

  18 a 24 25 a 29 30 a 34
Mujeres 5,50 5,25 5,00

A.3.- Prueba de flexibilidad: test de flexibilidad profunda.

Se realizará en gimnasio o campo de deportes.

El aspirante se colocará de pie sobre el aparato apropiado, sin calzado y con los pies colocados en los lugares
correspondientes. Entre los bordes exteriores de los pies habrá una separación de 75 centímetros.

En el centro de una línea que una los bordes posteriores de los talones de los pies, se colocará el cero de una regla de 50 centímetros, y un cursor o testigo que se desplace sobre la regla perpendicularmente a la línea anterior y en sentido opuesto a la dirección de los pies.

Se flexionará el cuerpo llevando los brazos hacia atrás y entre las piernas, hasta tocar y empujar el cursor o testigo de la regla, sin impulso. Se tocará y empujará el testigo (sin apoyarse en él) con los dedos de ambas manos al mismo tiempo, manteniéndose la posición máxima alcanzada, hasta que se lea el resultado.

Para la ejecución el aspirante puede mover los brazos, flexionar el tronco y las rodillas, pero no puede separar del suelo ninguna parte de los pies antes de soltar el testigo.

Hay que mantener el equilibrio y abandonar el aparato por su frente y caminando. Las marcas mínimas exigidas (en centímetros) para la superación de la prueba son:

Grupos de edad

  18 a 24 25 a 29 30 a 34
Hombres y Mujeres 26 23 20

A.4.- Prueba de potencia de tren inferior: salto vertical.

Se realizará en gimnasio o campo de deportes, con suelo horizontal y junto a una pared vertical y lisa, con la superficie adecuada para efectuar la medición de las marcas.

El aspirante se colocará de lado junto a una pared vertical, y con el brazo más cercano a la misma totalmente extendido hacia arriba. Desde esta posición inicial el aspirante marcará la altura que alcanza.

Separado 20 centímetros de la pared vertical, saltará tanto como pueda y marcará nuevamente con los dedos el nivel alcanzado.

Se acredita la distancia existente entre la marca hecha desde la posición inicial y la conseguida con el salto.

Las marcas mínimas (en centímetros) exigidas para la superación de la prueba son:

Grupos de edad

  18 a 24 25 a 29 30 a 34
Hombres 48 44 40
Mujeres 35 33 31

A.5.- Prueba de resistencia general: carrera de 1.000 metros lisos.

Se realizará en pista de atletismo o en cualquier zona totalmente llana de terreno compacto.
El aspirante se colocará en la pista en el lugar indicado. La salida se realizará en pie. Será eliminado el corredor que abandone la pista durante la carrera.

Las marcas máximas exigidas para la superación de la prueba son:

Grupos de edad

  18 a 24 25 a 29 30 a 34
Hombres 4 minutos 4 minutos y 10 segundos 4 minutos y 20 segundos
Mujeres 4 minutos y 30 segundos 4 minutos y 40 segundos 4 minutos y 50 segundos

A.6.- Prueba de natación: 25 metros estilo libre (esta prueba se celebra en unos municipios y en otros no).

Se realizará en una piscina que permita efectuar el recorrido sin hacer virajes.

El aspirante podrá colocarse para la salida, bien sobre la plataforma de salida, bien en el borde de la piscina, o bien en el interior del vaso, debiendo permanecer en este último caso en contacto con el borde de la salida.

Una vez que se dé la señal de salida, los aspirantes, bien en zambullida o por impulsión sobre la pared, según la situación de partida adoptada, iniciarán la prueba empleando cualquier estilo para su progresión.

Las marcas máximas exigidas para la superación de la prueba son:

Grupos de edad

  18 a 24 25 a 29 30 a 34
Hombres 26 segundos 29 segundos 32 segundos
Mujeres 30 segundos 33 segundos 36 segundos

2.1.2. Examen médico

Con sujeción al cuadro de exclusiones médicas que garantice la idoneidad, conforme a las prescripciones contenidas en la Orden de 22 de diciembre de 2003 y citadas en las bases de las convocatorias. Se calificará de apto o no apto.

Cuadro de exclusiones médicas

  1. – Talla.
    Estatura mínima: 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.

2.- Obesidad – Delgadez.
Obesidad o delgadez manifiestas que dificulten o incapaciten para el ejercicio de las funciones propias del cargo.

Índice de Masa Corporal (IMC) no inferior a 18’5 ni superior a 29’9, considerando el IMC como la relación resultante de dividir el peso de la persona expresado en kilos por el cuadrado de la talla expresado en metros.

En los aspirantes que posean un IMC comprendido entre 25 y 29,9, ambos inclusive, se realizará una medición del perímetro abdominal a la altura del ombligo. Este perímetro no será superior en ningún caso a 102 centímetros en los hombres o a 88 centímetros en las mujeres.

3.- Ojo y visión.
3.1. Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en cada uno de los ojos.
3.2. Desprendimiento de retina.
3.3. Patología retiniana degenerativa.
3.4. Hemianopsias y alteraciones campimétricas.
3.5. Discromatopsias.
3.6. Cualquier otro proceso patológico que, a juicio de los facultativos médicos, dificulte de manera importante la agudeza visual.

4.- Oído y audición.
4.1. Agudeza auditiva que suponga una perdida entre 1.000 y 3.000 hertzios a 35 decibelios o de 4.000 hertzios a 45 decibelios. Así mismo no podrá existir una pérdida auditiva en las frecuencias conversacionales igual o superior a 30 decibelios.
4.2. Cualquier otro proceso patológico que, a juicio de los facultativos médicos, dificulte de manera importante la agudeza auditiva.

5.- Aparato digestivo.
5.1. Cirrosis hepática.
5.2. Hernias abdominales o inguinales.
5.3. Pacientes gastrectomizados, colostomizados o con secuelas postquirúrgicas que produzcan trastornos funcionales.
5.4. Enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa).
5.5. Cualquier otro proceso digestivo que a juicio de los facultativos médicos dificulte el desempeño del puesto de trabajo.

6.- Aparato cardio-vascular.
6.1. Hipertensión arterial, no debiendo sobrepasar en reposo los 140 mm/hg de presión sistólica, y los 90 mm/hg de presión diastólica.
6.2. Insuficiencia venosa periférica.
6.3. Cualquier otra patología o lesión cardio-vascular que, a juicio de los facultativos médicos, puedan limitar el desempeño del puesto de trabajo.

7.- Aparato respiratorio.
7.1. Asma bronquial.
7.2. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
7.3. Neumotórax espontáneo recidivante.
7.4. Otros procesos del aparato respiratorio que, a juicio de los facultativos médicos, dificulten el desarrollo de la función policial.

8.- Aparato locomotor.
Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio de los facultativos médicos, con el desempeño del puesto de trabajo: patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares.

9.- Piel.
9.1. Cicatrices que produzcan limitación funcional.
9.2. Otros procesos patológicos que, a juicio de los facultativos médicos, dificulten o limiten el desarrollo de la función policial.

10.- Sistema nervioso.
10.1. Epilepsia.
10.2. Migraña.
10.3. Otros procesos patológicos que, a juicio de los facultativos médicos, dificulten el desarrollo de la función policial.

11.- Trastornos psiquiátricos.
11.1. Depresión.
11.2. Trastornos de la personalidad.
11.3. Psicosis.
11.4. Alcoholismo, drogodependencias a psicofármacos o a sustancias ilegales.
11.5. Otros procesos patológicos que, a juicio de los facultativos médicos, dificulten el desarrollo de la función policial.

12.- Aparato endocrino.
12.1. Diabetes.
12.2. Otros procesos patológicos que, a juicio de los facultativos médicos, dificulten o limiten el desarrollo de la función policial.

13.- Sistema inmunitarios y enfermedades infecciosas.
13.1. Enfermedades transmisibles en actividad.
13.2. Enfermedades inmunológicas sistémicas.
13.3. Otros procesos patológicos que, a juicio de los facultativos médicos, dificulten o limiten el desarrollo de la función policial.

14.- Patologías diversas.
Cualquier enfermedad, síndrome o proceso patológico que, a juicio de los facultativos médicos, limite o incapacite al aspirante para el ejercicio de la función policial.

Para los diagnósticos del cuadro de exclusiones médicas se tendrán en cuenta los criterios de las Sociedades Médicas de las especialidades correspondientes. Todas estas exclusiones se garantizarán con las pruebas complementarias necesarias para el diagnóstico.

2.1.3. Prueba psicotécnica (se calificará como APTO O NO APTO).

La valoración psicotécnica tendrá como finalidad comprobar que los aspirantes presentan un perfil psicológico adecuado a la función policial a la que aspiran.

A.- Valoración de aptitudes.

Se realizará una valoración del nivel intelectual y de otras aptitudes específicas, exigiéndose en todos los casos rendimientos iguales o superiores a los normales en la población general, según la baremación oficial de cada una de las pruebas utilizadas, en función del nivel académico exigible para la categoría a la que se aspira. Se explorarán los aspectos que a continuación se relacionan: inteligencia general, comprensión y fluidez verbal, comprensión de órdenes, razonamiento cognitivo, atención discriminativa y resistencia a la fatiga intelectual.

B.- Valoración de actitudes y personalidad.

Las pruebas de personalidad se orientarán a evaluar los rasgos de la personalidad más significativos y relevantes para el desempeño de la función policial, así como el grado de adaptación personal y social de los aspirantes. Asimismo, deberá descartarse la existencia de síntomas o trastornos psicopatológicos y/o de la personalidad. Se explorarán los aspectos que a continuación se relacionan: estabilidad emocional, autoconfianza, capacidad empática e interés por los demás, habilidades interpersonales, control adecuado de la impulsividad, ajuste personal y social, capacidad de adaptación a normas, capacidad de afrontamiento al estrés y motivación por el trabajo policial.

Los resultados obtenidos en las pruebas deberán ser objeto de constatación o refutación mediante la realización de una entrevista personal en la que, además de lo anterior, se valorará también el estado psicológico actual de los candidatos. De este modo, aparte de las características de personalidad señaladas anteriormente, se explorarán también los siguientes aspectos: existencia de niveles disfuncionales de estrés o de trastornos del estado de ánimo; problemas de salud; consumo excesivo o de riesgo de alcohol u otros tóxicos y grado de medicación; expectativas respecto de la función policial, u otros.

2.1.4. Pruebas de conocimientos

Cuestionario de teoría:
Consistirá en la contestación, por escrito, de un cuestionario tipo test de preguntas con respuestas alternativas propuestos por el Tribunal para cada materia de las que figuren en el temario de la convocatoria que se determina en Anexo de la convocatoria, y la resolución de un caso práctico cuyo contenido estará relacionado con el temario. Se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario, para aprobar, obtener como mínimo 5 puntos en las contestaciones y otros 5 en la resolución práctica. La calificación final será la suma de ambos dividida por 2. Para su realización se dispondrá de 3 horas, como mínimo.

¿De cuántas preguntas consta la prueba de conocimientos en tipo test?

El número de preguntas variará dependiendo de la decisión que tome el Tribunal de las oposiciones del municipio en el que nos presentemos. Por ejemplo, habrá municipios en que el examen tenga 50 preguntas y 3 preguntas de reserva; y habrá otros en los que el cuestionario tenga 100 preguntas y 10 de reserva.

Las pruebas de la primera fase, tendrán carácter eliminatorio.

¿Qué son las preguntas de reserva?

Las preguntas de reserva son aquellas que el Tribunal tiene en cuenta en caso de que se anule alguna pregunta del examen. Si se anula una pregunta, el Tribunal acudirá a la primera pregunta de reserva; que será la que tenga en cuenta para puntuar. Si hubiese una segunda pregunta anulada del examen, se elegirá a la segunda pregunta de reserva en sustitución.

Es importante contestar a las preguntas de reserva en el examen. Si en el examen no se anula ninguna pregunta, no pasa nada si no las contestas. Pero si se anula alguna, se tendrán en cuenta tus preguntas de reserva para puntuarte en sustitución de las preguntas anuladas.

¿En qué caso se puede anular una pregunta?

Tras la realización de cada ejercicio, la Administración puede dar un plazo de alegaciones, que no tendrá naturaleza de recurso, que debe estar especificado en las bases.

Las preguntas suelen ser anuladas cuando se pregunta acerca de normativa ya derogada o por contenido que no consta en el temario de las bases de la oposición.

Me han dicho que hay municipios en que en la prueba teórica es en forma de desarrollo de algún tema, ¿esto es frecuente?

No. En el 99% de los municipios la prueba teórica consiste en la resolución de un cuestionario tipo test relativo a los temas recogidos en las bases. Nuestro consejo es que enfoques tu estudio en la preparación del examen en forma de test y que, si te compruebas en las bases de la oposición de un municipio que el examen va a ser de desarrollo o es la forma en que lo han preguntado en dicho municipio en ocasiones anteriores, que lo prepares unos meses antes en paralelo a tu estudio.

2.1.5. Caso práctico:

Consistirá en la resolución de un caso práctico cuyo contenido está relacionado con el temario de la convocatoria.

En el siguiente enlace te mostramos ejemplos de supuestos prácticos: https://temarioopol.com/online/

  • ¿Tiempo de duración de esta prueba?

Normalmente se establece en 90 minutos.

  • ¿Es tipo test o desarrollo?

En el 99% por ciento de los municipios el supuesto es de desarrollo. No obstante, en algunos municipios se ha preguntado a través de una prueba tipo test.

Si quieres formarte con nosotros, accede a Formación OPOL en este enlace https://temarioopol.com/ahora/

2.2. Superar el curso de ingreso

Superar con aprovechamiento el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local.

Estarán exentos de realizar el curso de ingreso quienes ya hubieran superado el correspondiente a la misma categoría a la que aspiran en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas Concertadas; en el caso de las Escuelas Municipales de Policía Local, los cursos necesitarán la homologación de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Esta exención tendrá una duración de cinco años a contar desde la superación del curso realizado, hasta la fecha de terminación de la fase de oposición.

  • La formación de la academia una vez aprobada la oposición, ¿la recibiré en la IESPA o en la Escuela del municipio en el que he aprobado?

En la mayoría de municipios, la formación de los policías locales de nuevo ingreso se recibe en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), centro de formación donde compartirás la experiencia con opositores aprobados de municipios de toda Andalucía.

No obstante, en algunos municipios (generalmente capitales de provincia), se crean Escuelas Municipales y las promociones aprobadas se forman en dichos municipios en vez de en la IESPA.

Por ejemplo, en Málaga cuentan con su propia escuela de formación básica, y de formación permanente y capacitación de Policía Local, Bomberos y servicios de Protección Civil, la ESPAM.

  • ¿Cómo es el desarrollo del curso en la IESPA (Instituto de Emergencia y Seguridad Pública en Andalucía)?

El curso de formación tiene una duración de 9 meses, normalmente correspondiendo 5 meses de formación presencial en la IESPA (cuya localización es en Aznalcázar, Sevilla) y 4 meses de período de prácticas en plantilla.

Tras las recuperaciones y evaluación final del alumnado, se celebran los correspondientes actos de toma de posesión del cargo como funcionario de carrera.

F.A.Q. Otras preguntas frecuentes sobre la oposición a policía local en Andalucía

  • ¿Se puede opositar a Policía Local en Andalucía con tatuajes?

Dependerá de la entidad local convocante. Lo mejor será que consultes las bases de la convocatoria del municipio al que te vayas a presentar y compruebes si menciona algo acerca de los tatuajes.

Por lo general, si no tienes tatuajes con símbolos anticonstitucionales, racistas, etc; no debería haber problema.

Probablemente el psicólogo/a te pregunte en la entrevista personal acerca de tus tatuajes (si son visibles), por lo que deberás llevar buenos argumentos que los justifiquen.

  • ¿Hay edad máxima para opositar a Policía Local en Andalucía?

No. Actualmente no hay edad máxima para opositar a Policía Local en Andalucía. El requisito es tener más de 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

  • ¿Cuánto tiempo de media requiere la preparación de la oposición?

La media de tiempo dedicado a la oposición antes de aprobar está de 2 a 3 años. No obstante, conocemos casos que los que la persona ha aprobado en 1 año, aunque esto es algo muy fuera de lo común.

Todo dependerá de las horas de estudio diarias que puedas dedicarle a la oposición y tu método de estudio.

  • ¿Es necesaria una academia para preparar la oposición? ¿Es factible aprobar sin academia?

Esto es como si nos preguntáramos, ¿se puede subir al Everest solo y sin ayuda de expertos que han pasado ya por el mismo reto? Puede ser que sí, pero la probabilidad de conseguirlo va a ser mucho menor y el tiempo dedicado mucho mayor.

Nuestro consejo es que te dejes asesorar por una academia y utilices material con el que hayan aprobado ya otros opositores en las convocatorias más recientes.

  • ¿Hay prueba de inglés en la oposición de Policía Local en Andalucía?

No. Actualmente no hay prueba de inglés ni se requiere titulación al respecto.

  • ¿Hay prueba de ortografía en la oposición de Policía local en Andalucía?

No. Actualmente, no hay prueba de ortografía en la oposición de Policía Local en Andalucía.

1 Comment

  1. dobuss
    25 de marzo de 2022 at 11:16

    Prueba de Comentario

Añadir Comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *

Abrir chat