• 25 de julio de 2022
  • | 4
  • 3.542

Es complicado destacar 2 o 3 beneficios para ser Policía Local, ya que son innumerables. A priori destacaría la importancia, sobre todo a día de hoy, con la inflación actual y a la posible crisis que podamos llegar, destacaría la garantía de obtener un puesto de trabajo fijo y estable, con permisos retribuidos y muy bien remunerado que te permitirá una conciliación de la vida familiar y profesional plena. Cuando seas Policía Local sabrás a la hora que entras y sales, los días que trabajas y descansas de forma anual, lo que te permitirá viajar o hacer planes a largo plazo.

A día de hoy, el sueldo medio de un Policía Local oscila entre 1.800 y 2.400 euros, lo que viene siendo una media de 45.000 euros brutos al año. No solo el dinero es lo más importante, también lo es la posibilidad de ascender durante tu trayectoria profesional. En definitiva, que alcances tus propósitos y objetivos a nivel personal. Dentro del cuerpo podrás elegir varias unidades para desarrollar tu puesto de trabajo, unidades como:

  • Tráfico.
  • Seguridad ciudadana.
  • Protección de autoridades (escolta).
  • Protección de animales.
  • Unidades caninas.
  • Medio ambiente.
  • Etc.

La profesión de Policía Local, a lo largo de tu trayectoria, te ofrecerá multitud de posibilidades a la hora de planificar tu día a día, ya que fácilmente, podrás cambiar turnos, solicitar días de asuntos propios u obtener permisos por matrimonio o paternidad.

La jornada laboral normal en España son 22 días hábiles al mes, cuando consigas tu plaza de Policía Local trabajarás como máximo 16 días al mes, siendo 192 días al año, restándole de 6 a 10 días de asuntos propios más 1 mes de vacaciones, otros permisos. Esto hará que tengas más tiempo libre y lo puedas dedicar a tus aficiones, familia o hijos.

Otro de los beneficios que tiene ser Policía Local es que a los 59 años te jubilas y además con el 100% de tu sueldo que te hará tener una jubilación cómoda, y si la salud te lo permite, para disfrutarla. Esto es así desde el año 2018.

Razones para ser Policía Local.

Actualmente, el 78% de los trabajadores españoles están descontentos con su trabajo. Es por ello que me gustaría seguir hablando de otras razones para conseguir ser Policía Local, ya que además de lo citado anteriormente, aunque puedan parecer menos importantes, pero que, a lo largo de tu vida, pueden llegar a ser transcendentes o incluso de vital importancia.

Tendrás derecho a excedencia, ya bien sea por cuidado de un familiar, cuidado de hijos, así como, cualquier otra circunstancia personal o laboral o simplemente necesites un descaso más prolongado.

Cobro del salario de manera puntual y rigurosa. Con esto, podrás realizar tus pagos de manera puntual, sin que incurran gastos innecesarios de comisiones, como por ejemplo por recibos devueltos. También encontrarás muchas ventajas a la hora de poder financiar, solicitar hipotecas, etc.

No menos importante también es la igualdad de género en todos los sentidos, desde el acceso a las plazas, como una vez siendo Policía, la remuneración percibida por el salario y diversas situaciones relacionadas con beneficios sociales, jubilaciones, excedencias y la posibilidad de promoción interna.

Volviendo al principio de este apartado donde nombrábamos el porcentaje de españoles que no están contentos con su trabajo, muchos de ellos serán por simplemente sentirse estancados en su puesto o la imposibilidad de poder ascender o sentirse más importantes dentro de la organización. En Policía Local en todo momento podrás ascender primero como oficial, con la subida remunerada correspondiente, y progresar sin sentirte limitado en este sentido.

Descubre tu motivación principal para ser Policía Local.

Cada persona es un mundo y tendrá sus prioridades para llegar a ser Policía. Como ves, hay muchas razones, por eso esperamos que el artículo de este blog te haya servido para darte ese último empujón para motivarte a conseguir tu plaza.

Recuerda que eres tú el que tiene que encontrar la motivación cada día, sobre todo los días que ves las cosas más negras, pero no te preocupes, es normal en todos los opositores.

Esto es una carrera de fondo en la que, siendo constante, rápidamente encontrarás que has crecido como opositor, teniendo cada vez menos dudas y encontrándote más cerca del objetivo. Ahí es donde te darás cuenta de que ha valido la pena y tu esfuerzo se verá recompensado, cuando empieces a tocar con los dedos tu plaza.

También me gustaría antes de despedirme, realizar un apunte, y es que hoy día, existen muchas posibilidades de poder prepararte de forma flexible, sin desplazamientos y ahorrando tiempo y dinero, mediante la formación online que proporcionamos en Academia OPOL. Con ello quiero decirte que no busques excusas para empezar a prepararte desde ya y aprovecha ese tiempo que te hace dudar, además se espera que salgan muchas plazas durante los próximos años en toda España.

Francisco J. Bejarano.
Temario OPOL. Policías Locales de España
.

4 Comments

  1. David Mendoza
    27 de julio de 2022 at 07:02

    Se preparan también psicotécnicos y test de personalidad .

    • OPOL
      27 de julio de 2022 at 08:19

      Si, en Academia OPOL, tenemos preparación exclusiva de psicotécnicos, personalidad y entrevista.

      También tiene disponible preparación exclusiva online de Clases de supuestos prácticos, pulse y le llevará a la página de información o en la barra menú lo tiene también.

  2. Antonio
    31 de julio de 2022 at 00:12

    Tengo 37 tengo opciones todavía?

    • OPOL
      1 de agosto de 2022 at 09:16

      Hola Antonio, el límite de edad lo quitaron hace ya tiempo. Mi promoción fue muy pequeña no más de 40 agentes, y aún así había varios que superaban los 40 años. Te dejo la entrevista de nuestro profesor Luis Martín (44 años) que le hicimos antes de ficharlo para nuestra academia y que te llenará de motivación. Entrevista completa

Añadir Comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados con *