Cómo elegir el temario
  • 20 de julio de 2020
  • | 0
  • 383

Muy buenas, me llamo Fco Javier Bejarano (Fran) y actualmente soy Policía Local de Córdoba y voy a explicarte qué temario debes elegir a la hora de afrontar la oposición de policía local.

Antes de nada, tienes que saber administrar tu tiempo de una forma equitativa, pues el tiempo juega un factor determinante a la hora de llegar con garantías al examen.

Te explicaré que un temario para tipo test y para desarrollo son totalmente opuestos. Uno no te vale para el otro y viceversa. Así que presta atención porque es una cuestión más importante de lo que parece.

Lo primero que tienes que saber es que cada Ayuntamiento es libre de elegir la forma de comprobar tu capacidad, con otras palabras, es libre de elegir entre un examen tipo test o desarrollo.

Diferencias entre temario tipo test o para desarrollar

Los tipo test suelen oscilar entre 50 y 100 preguntas con 4 respuestas alternativas y en algunos sitios te restan las preguntas que hayas contestado erróneamente. Los exámenes desarrollo suelen ser 3 temas elegidos por sorteo y de los cuales 2 deberás desarrollar.

A continuación, te voy a detallar por qué hay tanta diferencia entre un temario tipo test o para desarrollo:

  • En un temario de desarrollo los temas no pueden tener más de 5 páginas, ya que son las que te darán tiempo a escribir en la hora y media de examen que tienes.
  • Los temas en un temario tipo test ahondan mucho más y recogen muchísimos datos, por lo que un temario de desarrollo no te valdría para tipo test.
  • En los temarios para exámenes de desarrollo tienes que hacer un gran resumen de lo que es el tema para recogerlo todo en 5 páginas. Eso conlleva que el tribunal tenga un resumen distinto al tuyo y te quedes fuera solo por eso.
  • El tipo test es lo más objetivo y justo, ya que a la hora de corregirlo no entra la subjetividad del tribunal.

Es por ello, que depende del temario que estudies, sólo podrás ir a las oposiciones que realicen el tipo de prueba que tu trabajes diariamente. Es decir, si estudias desarrollo no vayas a un examen tipo test porque vas a perder el tiempo.

Y aquí viene lo más importante, el 99% de los Ayuntamientos utilizan para sus oposiciones exámenes tipo test. Si te preparas para ese 1% restante, sabrás que tú mismo te estás autoexcluyendo y tus posibilidades de obtener plaza caerán como la bolsa en tiempos de crisis, por pura probabilidad, a más veces que te presentes más posibilidades tendrás de obtener plaza.

Si quieres más información y un asesoramiento integral no dudes en ponerte en contacto a través de nuestras redes sociales o escríbenos al Whatsapp.

Recuerda que puedes descargar gratuitamente la versión demo de Temario Opol®. Comprueba tu mismo la facilidad de comprensión y su ágil estructura.

Fco Javier Bejarano.

Autor de Temario Opol.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat